Una persona fue retenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esto luego de ser reconocido por su víctima a la cual minutos antes intentó arrebatarle su bolso en compañía de otro sujeto quien logró darse a la fuga.
David fue retenido sobre la calle Tamaulipas, mientras que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) revisaban el interior de Súper Williys ubicada en el barrio de Santa Ana, en busca del segundo cómplice, el cual logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando la fémina andaba de compras y llevaba un bolso color rojo con la leyenda de Fuller, la señora estaba saliendo del súper cuando de pronto se le acercaron un par de sujetos, quienes pretendieron arrancarle el bolso, sin embargo, la dama lo sujetó con fuerza, por lo que David empezó a empujar y forcejear con ella para arrebatárselo.
El otro sujeto vigilaba, cuando los peatones y demás clientes de la zona empezaron a gritar pidiendo ayuda. Debido a ello, fueron alertados los elementos de la PEP de la unidad 194.
Los uniformados de negro al llegar al lugar observaron a David quien intentó correr, sin embargo, fue perseguido y atrapado, mientras que su cómplice logró evadir a los policías estatales.
Durante la persecución del segundo sujeto, los uniformados de negro ingresaron a al Súper Willys, luego de que recibieron el reporte de que se había escondido al interior.
La afectada también ingresó, sin embargo, no dieron con él, por lo que aconsejaron a la mujer a que acudiera a las instalaciones de la corporación policíaca y más tarde ante el Ministerio Público del fuero común en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer su formal querella por el delito de robo con violencia.
Entre tanto David fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.