Aunque enfrente tendrán a uno de los equipos más flojos de la competencia, el Atlante Tabasco, los Cañoneros de Campeche se prepararon a conciencia para su duelo de la jornada 13 de la Segunda División Liga Nacional de Talentos, este sábado en punto de las 4:00 en el Centro de Formación Atlante Tabasco.
Mario Alberto Trejo Guzmán, director técnico cañonero, mencionó que el equipo se ha estado preparando toda la semana, y poniendo mucho entusiasmo para tratar de que las cosas salgan bien este fin de semana, para poder traer los tres puntos y de ser posible hasta cuatro, si es que se pretende aspirar a la liguilla.
Sobre el adversario, Trejo Guzmán afirmó que a pesar de la racha que trae el Atlante Tabasco de 10 partidos disputados, uno empatado y nueve perdidos, el equipo campechano no se siente confiado, puesto que en realidad es al revés, ya que siempre hay un equipo que dentro de esa racha puede ganar alguna jornada, y ojalá no sea esta semana. El peligro que se tiene con un equipo que trae una racha de esta índole, en cualquier momento puede ganar, y así perjudicar los movimientos en la tabla de posiciones.
En base a los entrenamientos, Mario Trejo dijo que afortunadamente las lluvias nos han dejado entrenar todos los días, vamos a ir a hacer un bonito partido y los muchachos darán su mejor esfuerzo, y todo el grupo tratara de sacar los tres puntos y porque no los cuatro.
Cañoneros de Campeche se encuentra en la posición número nueve con un total de 14 puntos, y es por ello que Mario Trejo dijo que el equipo tiene que estar preocupado en lo que se hará de ahora en adelante, ya que es una ventaja de cinco puntos lo que separa al equipo de la zona de calificación, sin embargo, cualquiera puede caer en una racha negativa, y lo mas importante es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
En estos momentos se esta buscando que los muchachos estén 100% concentrados, puesto que en el partido pasado se jugó contra el primer lugar de la tabla y debido a las únicas dos desconcentraciones se perdió el partido, ahora contra Tabasco se tiene la idea de no pensar que el Atlante no ha ganado un solo partido, si no que es un equipo peligroso, y cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero lo mas importante es que Cañoneros de Campeche haga su mejor trabajo para cerrar la fase regular.
Por su parte, el tabasqueño Alan Manubes de la Cruz, quien milita en las filas de Cañoneros de Campeche, indicó que pese a que jugó en el plantel del Atlante Tabasco la temporada pasada, esta será una gran experiencia para él, al enfrentar a ex compañeros y amigos, ya que en su momento el defendió la camisa del Atlante pero ahora le toca defender la playera campechana.
El equipo viajará rumbo a Tabasco este viernes en punto de la 1:00 de la tarde.