Corsarios de Campeche perdió en la mesa tres unidades correspondientes al juego que debió sostener ante Tigrillos de Chetumal y que no pudo cumplir por el bloqueo carretero cerca de la capital quintanarroense, y con esa mala noticia debe enfrentar este sábado al Inter Playa del Carmen, por lo que el plantel viajó de nuevo al estado de Quintana Roo.
La encomienda será de mantener regularidad con jugadores locales, en partido a jugarse en el campo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, correspondiente a la tercera fecha del campeonato de futbol de la Tercera División 2013-2014, Grupo I.
Para este partido Corsarios tendrá cuadro completo y la prueba del debut superada para chicos como Luis Ronald Matú Peralta, José Ávila Medina y Adrián Sahagún Fernández, así como Marcos Enrique Méndez Gómez, deja el interés por esperar que estos se consoliden en el cuadro base de los filibusteros.
A las posibles bajas del defensor Gabriel Esli Martín Narváez y el mediocampista Carlos Adrián Ceja Valencia, el cuadro filibustero recibe una buena nueva como es la incorporación del mediocampista, Daniel Alejandro Delgadillo Rodríguez.
El ascenso al primer lugar comienza con un revés, y esto se debe a la no asistencia de Corsarios el pasado sábado 20 de octubre al Estadio 10 de Abril, cuando visitaba a los Tigrillos de Chetumal, por el bloqueo carretero que los maestros disidentes realizaron al bloquear la carrera que conduce de la población de Nicolás Bravo a Chetumal, situación que dejó varado el transporte del equipo, mismo hecho que reportaron ante la Federación Mexicana de Fútbol en su rama de la Tercera División.
Sin embargo, ésta no aceptó la realidad de las cosas y basado en el reglamento de competencia descontó las tres unidades y endosó a una de las líneas defensivas que los últimos tres calendarios es considerada como de las más efectivas, tres goles administrativos. El marcador fue 3-0 a favor del Chetumal.
Luego del debut en el torneo y en casa del pasado viernes 25 de octubre, donde igualaron a un gol y salieron con la unidad extra en sus estadísticas, los Corsarios han trabajado de forma coordinada en la eficiencia de un medio campo que debe empezar a pesar y en jugadas a balón parado y fabricadas en la línea de ataque para producir.
El choque será entre dos escuadras que han tenido inicios inciertos. Interplaya en la jornada 1 perdió con Bonfil 3-0, y en la fecha 2 igualó a dos goles con FC Itzáes y perdió la unidad extra.