La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que durante el periodo vacacional por el tradicional “Día de Muertos”, que comprendió los días 1 y 2 de Noviembre, en la entidad se registraron un total de tres decesos; uno por hecho de tránsito y dos suicidios.
Durante el periodo que se informa, la Agencia del Ministerio Público Itinerante, instalada en las inmediaciones del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, no inició ninguna diligencia, sin embargo el Ministerio Público y Policía Ministerial Investigadora coadyuvaron en las medidas de seguridad y vigilancia.
Por su parte, la Agencia del Ministerio Público Especializada en el delito de Robo, en esta ciudad, tomó conocimiento de un total de 12 denuncias, de las cuales 6 corresponden a casa habitación, tres a transeúnte, dos de vehículo (moto) y uno simple, mismas que están en trámite de investigación.
En tanto que la Policía Ministerial Investigadora, distribuida en cada una de sus jurisdicciones de la geografía Estatal, reforzó las medidas de vigilancia para resguardar la seguridad de los habitantes; intensificando recorridos en los mercados, colonias y cementerios, no reportándose hechos que perturbaran la paz social.
La Dirección de Averiguaciones Previas, a través de las Agencias del Ministerio Público en turno, tomó conocimiento de tres fallecimientos en los que se apoyó a los familiares para realizar los trámites correspondientes.
Una persona del sexo masculino perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Especialidades en esta ciudad, luego de que fuera impactado por una persona desconocida que conducía un tráiler en la carretera federal Carmen-Champotón, cuando se encontraba parado frente al camión torton que conducía su hijo y que había sufrido una falla mecánica.
En tanto que, en el municipio del Carmen, dos personas se suicidaron; una de ella menor de edad, la cual se ahorcó en el interior de un cuarto en la colonia Puntilla y el segundo se trató de Honorario Pascual Lázaro, de 40 años de edad y con domicilio en la colonia Independencia, quien se ahorcó en su habitación.
Finalmente, con las acciones antes citadas, la PGJE reitera su compromiso de continuar reforzando la seguridad de la población y salvaguardar los bienes patrimoniales.