El receptor prospecto de los Delfines de Ciudad del Carmene de la Liga Mexicana de Béisbol, Adrián González, fue el mejor máscara en las tradicionales pruebas de campo realizadas en el marco del Juego de Estrellas de la Liga Rookie de la Academia de El Carmen.
La Liga Rookie celebró el Derby de Cuadrangulares y pruebas de campo, donde resultaron ganadores peleteros de distintas organizaciones de la LMB.
El mejor receptor fue Abraham González de los Delfines de Ciudad del Carmen, quien obtuvo la mejor evaluación en cuanto a tiempo y precisión en sus disparos a la segunda colchoneta.
La prueba reina de este sábado, el Derby de Cuadrangulares, fue ganado por el outfielder perteneciente a la organización de los Vaqueros Laguna, Jesús Urbina, quien batió en la gran final a su rival Erick Téllez, con seis batazos que superaron la barda del jardín izquierdo.
Luego de tres rondas, el bateador derecho conectó un total de 19 jonrones antes de coronarse como flamante campeón de este evento que mide el poder al bate de los competidores.
En la prueba de toque de bola, el que mejor puntuación obtuvo fue Luis Eduardo Domínguez de Saraperos de Saltillo, quien generó un total de 120 puntos sobre las marcas ubicadas en el infield.
El jugador más rápido corriendo los senderos fue Román Sestega, de los Guerreros de Oaxaca, quien dio la vuelta al cuadro en un tiempo de 13.81 segundos.
El outfielder Walter Higuera de los Leones de Yucatán, ganó la prueba de tiro de outfield, donde se midió el tiempo y potencia en los envíos a home plate
En el encuentro, la Zona Norte se impuso a la Zona Sur, con pizarra final de 11 carreras a 1 en el Juego de Estrellas de la Liga Rookie de la Academia de la LMB. La ofensiva del equipo ganador bateó un total de 16 imparables, que generaron las 11 carreras con las que ganó el duelo.
El desfile de lanzadores, que incluyó a 14 pitchers, encontró al ganador en el brazo del relevista diestro Jaime Leal, quien trabajó 1.0 completa para apuntarse el juego ganado. La derrota fue para el abridor Guadalupe Chávez.
El jugador más valioso del Juego de Estrellas, fue el bateador derecho, José Alberto Sánchez de los Rieleros de Aguascalientes, quien fungió como primera base, y cuarto bat del equipo norteño. En su actuación, bateó de 3-3 con par de carreras producidas.
Al finalizar este encuentro, se entregaron reconocimientos al jugador más valioso del juego, y a los ganadores de las pruebas de campo y Derby de Cuadrangulares efectuado el día de ayer, por parte del Ing. Francisco Padilla, representante del Salón de los Inmortales del Béisbol Mexicano.