Previo a la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, se llevó a cabo la presentación del logotipo del Juego de Estrellas 2014, el cual se llevará a cabo la próxima temporada en Cancún, en el estadio “Beto Ávila”.
Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, acompañado por Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, fueron los encargados de develar el logotipo.
“Será una gran fiesta del beisbol, estamos seguros que el club Tigres hará un gran evento, así como nos tienen acostumbrados. El pasado fue un gran Juego de Estrellas en Oaxaca, el listón está muy alto y ahora, en un lugar diferente, Cancún será un gran escenario”, comentó Escalante Bolio.
SALON DE LA FAMA
El Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano inició ya el proceso de Nominación, enviando la papelería correspondiente a los integrantes del Comité Elector, quienes deberán votar para elegir entre un listado de precandidatos, a tres de ellos que se agregarán a la cédula de elección, donde surgirá la generación de Inmortales 2014.
Al listado de precandidatos existente se han sumado los nombres de Daniel Fernández, Juan Manuel Palafox, Fernando Valenzuela y Roberto Vizcarra.
En el listado de precandidatos se encuentran los nombres de Luis Fernando Díaz, Eduardo Jiménez, Pablo Machiria, José Manuel Ortiz, Marco Antonio Romero, Ricardo “7 Leguas” Sáenz, Armando “Ahujita” Sánchez, Joel Serna y Darrel Sherman, como jugadores de posición. Entre los lanzadores aparece Germán Jiménez, Ernesto Carlos Kuk Lee, Julio Purata y Cecilio Ruiz.
Al mismo tiempo, se informa que salieron de esa lista ex jugadores como Carlos López, Baltazar Valdez, Leo Valenzuela, Gonzalo Villalobos y Héctor Zamudio, quienes cumplieron 10 años participando, sin lograr avanzar a la siguiente fase.
El proceso de Nominación es la primera fase de los trabajos para la elección de Inmortales 2014.
Los tres precandidatos que resulten electos tomarán los lugares de Jesús “Chito” Ríos y Cornelio García, que resultaron electos en el 2013, así como el de Ismael “Rocket” Valdez, quien volvió a la actividad con los Tigres de Quintana Roo. Los siete elementos que aparecen en la cédula de elección son Héctor Heredia, Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Antonio Pulido, Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín y Homar Rojas.
El conteo de votos se llevará a cabo en las oficinas de la Liga Mexicana de Béisbol, el lunes 2 de diciembre del año en curso.