Ruth Mendoza Hernández, dio a luz a un varón en la calle ya que como cuenta su madre, Adriana Hernández, acudieron al Hospital de San Antonio de la Cal para recibir ayuda médica, al llegar el guardia de la clínica despertó al doctor Adán Hernández, quien estaba dormido, por lo que comentó molesto: “Por unos simples dolores vienen acá”.
Después de que el doctor accedió a revisar a Ruth, le dijo a su mamá: “Trabajo de parto no tiene, cuando está listo para el parto el corazón del bebé palpita muy fuerte y está tranquilo. Anda vete a tu casa”.
Las dos mujeres salieron de la clínica a pesar de que los dolores de parto continuaban, “íbamos como a una cuadra, cuando mi hija dijo: “ya no aguanto”, cuenta Adriana, “yo corrí para que viniera la ambulancia por ella, pero el chofer también estaba dormido, la enfermera le dijo al guardia que llevara la silla de ruedas, pero en eso gritó que ya había nacido“.
Con una sábana que ella llevaba, cubrí al niño, estaba morado, no lloró, nada, y entonces fue cuando llegaron todos, el doctor, el chofer y decidieron mandarla al hospital”, de inmediato personal del Hospital civil recibió a Ruth donde ella y su hijo fueron revisados por un ginecólogo y un pediatra, respectivamente.
Adriana Hernández piensa interponer una queja ante Derechos Humanos por el trato que recibió su hija en la clínica.
Con este caso, suman ya dos mujeres que han dado a luz en la calle después de que les fuera negada la atención médica.