Los Corsarios de Campeche cayeron en casa y prolongaron el mal inicio de torneo, al ser victimados por los líderes Ejidatarios de Bonfil, al son de 3 goles a 2, en emotivo duelo correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2013 de la Tercera División Profesional, disputado en el estadio Universitario, que registró buena asistencia.
Sólo siete minutos necesitaron los ejidales para mostrar todo su potencial en el segundo tiempo, para que los Ejidatarios de Bonfil, demostraran su calidad de líderes del Grupo 1, cuando consiguieron tres anotaciones con la cual le dieron la voltereta al partido, de esta manera el equipo de Quintana Roo, consiguió su cuatro triunfo, para llegar a 12 unidades, mientras que Corsarios con dos empates y dos derrotas suma tres puntos por el momento.
Fue la escuadra de los Corsarios de Campeche la encargada de abrir el marcador con anotación de Roberto Alpuche que resolvió de gran forma ante la salida del guardameta, luego de recibir un paseo colocado de Martín Chim, de esta manera el equipo campechano se puso arriba 1-0 al minuto 12.
El juego se mantuvo peleado en la misma primera mitad, sin embargo, Corsarios se fajó en zona defensiva para conservar la mínima ventaja hasta el medio tiempo.
En la parte de complemento los Ejidatarios de Bonfil le dieron la vuelta al marcador, cuando en el minuto 47, Francisco Cancino con media vuelta colocó un disparo pegado al poste izquierdo con lo cual emparejo el duelo a 1-1. El cuadro quintanarroense se encargó de colocar el 2-1 con disparo de fuera del área de Cesar Galván al minuto 51 al tomar mal parado al guardameta Omar Fierros.
Y ya en plena debacle filibustera, llegó el 3-1 por medio de Róger Echeverría, quien al 55 remató con certero cabezazo dentro del área en jugada de tiro de esquina.
Los Corsarios reaccionaron en el minuto 62 con un disparo de Adrián Sahagún dentro del área con lo cual animó a los aficionados presentes pues aún quedaba tiempo en el reloj para buscar el empate, sin embargo, Ejidatarios se defendió con todo para mantener la mínima ventaja y llevarse los tres puntos.
Buen trabajo de la terna arbitral, contando con la labor del central, Germán Ruiz y de los abanderados Hugo Ruiz y Desiderio Can.
El próximo sábado 16, los Corsarios visitan a FC Itzáes, en Mérida, Yucatán, duelo programado a las 3 de la tarde.