“Prácticamente ya se retornó a la normalidad en todas las escuelas de la entidad y los niños están recibiendo la instrucción académica”, informó el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado.
Dijo que algunos de los menores están tomando clases en otros planteles, y en otros casos, las autoridades educativas están en diálogo con padres y maestros para dar clases en otra sede o matricular a los alumnos, cuyos tutores así lo deseen, en otros planteles.
“Los alumnos de la Escuela Primaria Francisco G. Torres ya se encuentra normalizando sus clases, desde la semana pasada, en el turno vespertino de la Escuela Primaria Mateo Reyes, ubicada en el centro de la ciudad de Calkiní”.
En tanto, los alumnos de las escuelas Carmen Meneses, Pablo García y Benito Juárez también del municipio de Calkiní, algunos están siendo matriculados, por decisión de sus padres en diálogo con las autoridades educativas y dependiendo de la disponibilidad de cupo, en otros planteles cercanos.
Dijo que en otros casos, los maestros impartirán clases en sede alterna pero aún se continúa el diálogo para tomar la decisión al respecto y evitar que los estudiantes sigan sin recibir la instrucción.
Finalmente, Farías Maldonado comentó que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifec), se encuentra realizando el diagnóstico de los mil 674 planteles públicos de la geografía estatal para determinar cuáles son las prioridades a atender en el Presupuesto de Egresos 2014 en cuanto a rehabilitación, mantenimiento de infraestructura, equipamiento y mobiliario.