Los talentos deportivos del Centro de Alto Rendimiento que cursan sus estudios en la Escuela Secundaria General No. 18, que suman 200, recibieron igual número de zapatos tenis en el marco del programa “Pasos Solidarios” que promueve el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
La entrega se realizó en una ceremonia realizada en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), encabezada por Miguel Ángel Sulub Caamal, secretario de Desarrollo Social y Regional, quien estuvo acompañado del director general del Instituto del Deporte, Jorge Hurtado Montero, así como de Tiberio Ruiz Farfán, director de la ESG No. 18, y Mario Marrero Vázquez, director de la villa deportiva del CEDAR.
De manera simbólica, 10 deportistas recibieron sus tenis, entre ellos Kenia Haas, Daniel Zacarías y Luis Angel López, éste último a nombre de todos sus compañeros agradeció la entrega de los zapatos, y dijo “los vamos a utilizar bien en nuestros respectivos deportes, por eso en nombre de mis compañeros quiero agradecer este noble gesto del gobernador Fernando Ortega Bernés”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Sulub Caamal, pidió a los deportistas en general aprovechar los zapatos tenis; “quiero felicitarlos a todos por ser verdaderos campeones de la vida, porque no cualquier jovencito sale de su casa dejando todo atrás, tanto familiares como amigos y maestros, para ir en busca de nuevos horizontes, tan solo eso es lo que los hace campeones”.
Insistió en que aprovechen la ocasión de ser un talento detectado, “supérense, busquen todos los días fijarse una meta y cumplirla, porque está visto que cuando se quiere, se puede y prueba de ello es nuestra multicampeona Alicia Maribel Che Moo, a quien el Gobierno y un empresario champotonero le construyeron una casa con todas las comodidades, ese es el premio a su esfuerzo y dedicación”, dijo.
A pregunta sobre ¿quién quiere tener una casa como la de Alicia Che?, casi todos levantaron las manos y respondió: “Esa es la actitud que todos queremos, siempre positiva, por eso quiero felicitarlos de nuevo y conminarlos a que sigan ese camino de la educación y el deporte, porque en las dos ramas tienen que seguir dando buenas notas, y ese es el compromiso que adquirieron con la sociedad”.
Los invitados visitaron también la Unidad de Medicina Deportiva, donde los atendió el doctor Camilo Diez Ovies.
El galeno antillano mostró los nuevos aparatos que se adquirieron para atender a los deportistas y a la comunidad en general, con equipo de primer mundo para dar tratamiento a lesiones graves en cualquier extremidad, tinas especiales para hidrotermo terapia, rayos X, ultrasonido y personal altamente calificado.
Sulub Caamal se mostró gratamente sorprendido por los avances de la ciencia deportiva que se tienen en las instalaciones del CEDAR, donde desde hace algunos meses ya se está dando atención tanto a deportistas como a gente que llega a consultar todos los días.