La noche de este martes, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por presunta defraudación fiscal de dos millones 199 mil pesos.
Lo anterior, luego de 24 horas en las que desahogó diversos testimoniales que tenía pendiente en acatamiento a la orden de un magistrado federal.
La orden de formal prisión le fue notificada a Gordillo Morales a las 19 horas con 45 minutos después de una jornada en la que el juzgado décimo cuarto de distrito de procesos penales del Reclusorio Sur recibió el testimonio de Edgar Bonilla del Ángel, director de delitos fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación y de otros cuatro funcionarios federales.
Y es que este lunes, un tribunal federal había ordenado cancelar el anterior auto de formal prisión que dictó contra Gordillo el mes pasado por el mismo delito de defraudación fiscal, debido a que los abogados de la maestra demostraron que estaba pendiente el desahogo de diversas pruebas aportadas por Gordillo, entre ellas las testimoniales de varios servidores públicos.