La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar, sentenció que “empresario que no cumpla con la ley que sea castigado, ya que los reglamentos se hicieron para cumplir y no para violentarse”, esto luego, de que se diera a conocer que diversos bares, discotecas y expendios no cumplen con los horarios establecidos para laborar, entre ellos, Chupis Bar, del diputado Pablo Sánchez.
Ortega Azar precisó que dentro del organismo existe una comisión de Seguridad en la cual se pide a los miembros a que sean respetuosos con la ley y sobre todo que tengan un orden en sus negocios para evitar tener problemas.
“Si bien es cierto que el gobierno otorga permisos especiales para eventos como carnaval, exposición ganadera entre otras, el reglamento de los horarios debe cumplirse, si el problema es porque el horario es insuficiente, que se comience a trabajar más temprano”.
La líder empresarial, precisó que las autoridades deben hacer cumplir la ley y aplicar el reglamento a todo aquel que la esté violando.
Asimismo, exhortó a los empresarios apegarse los reglamentos y con ello, evitar una clausura.
Finalmente insistió en que la autoridad debe aplicar la ley en igualdad para todos y los dueños de bares, expendios y discotecas deben procurar cumplir con la ley”.