A dos días del concierto de la artista internacional Gloria Gaynor en el Foro Ah-Kim-Pech, Autobuses De Oriente (ADO) aún no tiene los 212 boletos que la Secretaría de Turismo y Cultura le prometieron, para ofrecérselos a turistas de otras partes del país.
Eduardo Valdez Hernández, gerente del Grupo ADO, añadió que la mala organización, perjudicaría a ocho clientes que compraron sus paquetes que incluye traslado y concierto, sin contar a más de 200 que estaban interesados en el paquete turístico.
El gerente de ADO lamentó que se sigan desperdiciando las oportunidades de acrecentar el turismo en el Estado, por lo que dijo que buscará una reunión urgente con la Secretaría de Turismo, a fin de que ésta exija a la Secretaría de Cultura, los boletos de las personas que compraron los paquetes para venir al concierto.
“Es realmente lamentable, porque recibimos muchas llamadas de personas interesadas, pero, al no tener la certeza de decirles el lugar que tendrían en el concierto, optamos por no seguir vendiendo”.
“Estamos muy molestos, existe una evidente falta de coordinación y comunicación entre las secretarías responsables del evento, que al final de cuentas afecta al sector turístico, que somos lo que estamos dando la cara y quedando mal”.
Precisó que como grupo de ADO se les había “otorgado” 212 boletos para comercializar, empero que al no contar con los boletos en mano, decidieron suspender la comercialización.
“Estamos viendo como conseguimos los boletos de las Ocho personas, que compraron el paquete del concierto de Gloria Gaynor, pero sí al día de hoy, no los tenemos y aún nos cancelen los clientes exigiremos los boletos por los daños causados”.
Valdez Hernández insistió en que es increíble que esto pase en Campeche, cuando a la par se están comercializando boletos para el concierto de Ricky Martín para Diciembre en Cancún y ya se cuentan con los boletos para este evento desde hace 15 días.
Reiteró que solicitarán los boletos a la Secult para que se les regale a turistas hospedados en algún hotel, ya que no quieren que estos boletos acaban en manos de “amigos de personal de Cultura”.