Por mayoría de votos el Consejo de la Judicatura Federal, revocó un amparo en contra de la polémica cinta, “Presunto Culpable” y determinó que esta cuenta con los permisos debidos para su filmación, producción, publicidad, exhibición y comercialización, por lo que será exhibida en los cines a partir de este viernes.
Cabe señalar que la justicia mexicana revocó el amparo entregado a Víctor Daniel Reyes Bravo, testigo de la historia, quien argumentó ante el Tribunal no haber dado permiso para aparecer en el filme.
El órgano judicial falló en contra del recurso interpuesto por Reyes Bravo, argumentando que en los autos del juicio de amparo no hay una prueba desahogada que demuestre qué personas aparecen en el filme, muchos menos que alguna haga referencia al denunciante.
Cabe recordar que la protección fue entregada por la justicia mexicana debido a que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía no supervisó el cabal cumplimiento de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, referente al respeto de la vida privada de las personas que aparecen en documentales.