La guerra entre consolas se abrió, con el lanzamiento de PlayStatión 4, que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que competirá con la propuesta de Microsoft, que lanzará el próximo 22 de Noviembre su versión XBOX One.
La competencia se produjo en el marco de la feria anual de esta industria que se celebra en Los Ángeles.
Joey Chiu, en Nueva York, ha sido el primer comprador de manos, junto a Andy House, consejero delegado de Sony, y Jack Tretton, responsable de la firma en EEUU de PlayStatión.
El día 29 se estrenará en España y en Japón su lugar de origen, saldrá a comienzos de 2014.
Microsoft ha seguido una estrategia radicalmente distante, el 22 de Noviembre se podrá comprar en 22 países, entre los que se encuentra España.
La misma Microsoft anunció su propuesta, XBOX One. El precio del sistema llamado a suceder a XBOX 360 será de 499 dólares. En España será de 499 euros. Esa misma tarde, Sony respondió con 399 dólares en EEUU y 399 euros en Europa.
Algunos de los títulos exhibidos son Knack, de Mike Cerny, el verdadero cerebro detrás de la consola. Este juego pretender ser una vuelta de tuerca a los clásicos de plataformas pensado para llegar a un público amplio.
Hohokum, que no sale en formato físico, es una propuesta zen, uno de los primeros de los muchos títulos indie que vendrán.
PlayRoom, algo así como una sala de juegos, será la zona de entrenamiento y primer contacto con la máquina. #Driveclub, que no ha llegado para el estreno, pero será la renovación de los juegos de carreras de coches, cobra sentido cuando se ejecuta en grupo.