Con solitario gol de David Maldonado, por fin los Corsarios de Campeche saborearon las mieles del triunfo al doblegar 1 gol a 0 al FC Itzáes, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo 2013-2014 de la Tercera División Profesional, en acciones disputadas en el campo del Estadio “General Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán.
Partido que sirvió a la escuadra campechana para incluir más jugadores locales, al marcar el debut de Mario Abreu.
Con una alineación ya característica de jugadores campechanos en un 90 por ciento, Corsarios sacó un valioso resultado para evitar rezagarse en la tabla de posiciones.
Los pupilos de Ulrich Peter Kowalczyk marcaron la diferencia en el duelo al minuto 59 de tiempo corrido, en un remate de David Maldonado, tras un tiro de esquina, situación que le fue suficiente para empezar arañar posiciones.
Campeche presentó una alineación encabezada por el arquero Alberto Fierros y en la zaga con Gabriel Martín, Jorge López, David Maldonado, Alejandro Delgadillo; en la media cancha se movieron José Ávila, Martín Chim, Edgar Quimé y Adrián Sahagún, y al frente se apostó por Mario Abreu y José Ocaña.
Los cambios ordenados por el estratega de origen teutón Ulrich Peter Kowalczyk fueron la salida de Ocaña por Osmar Núñez; Quimé fue sustituido por Juan Pablo Castillo y Sahagún dejó su lugar por Alejandro Ortiz.
Destacable la aportación de Mario Abreu, quien vivió sus primeros minutos como jugador de Corsarios en el terreno profesional.
La victoria les permite a los filibusteros sumar seis puntos, y sus rivales, el FC Itzáes se estancó en par de puntos sumados.
La jornada seis registra la participación de Corsarios como locales, este viernes 22 de noviembre cuando reciba a Delfines del Carmen, en el Estadio Universitario en partido considerado como “clásico campechano” y por su parte FC Itzáes visita a Jaguares de la 48, en el Estadio “Sergio Lira Gallardo”.