El estadunidense, George Arthur Lanzidelle, de 55 años de edad, y pasajero de la línea aérea, Anerican Airlines, murió a causa de un infarto, a bordo de un avión que cubría la ruta Dallas, Lima y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Cancún.
El vuelo, 980 tocó tierra a las 19: 40hrs del Domingo, Luego se solicitar permiso para aterrizar de emergencia en Cancún, para atender a un pasajero que se sentía mal.
Lamentablemente al tocar tierra el viajero había muerto, según el reporte de la Policía Federal división Aeropuertos que posteriormente dio parte a la Procuraduría de Justicia Estatal.
El capitán de la nave informó que a dos horas de haber salido de Dallas, el pasajero Lanzidelle, pidió auxilio al personal de vuelo al parecer por un ataque cardiaco.
American Airlines solicitó permiso a las autoridades mexicanas para que el aparato aterrizara de emergencia en el Aeropuerto de Cancún, pero al llegar el viajero había muerto.
Los servicios médicos de la terminal aérea local, que cuentan con expertos en sanidad internacional, al examinar al viajero dictaminaron que este había fallecido, al parecer por infarto, señaló la Procuraduría de Justicia.
La Policía Judicial del Estado se presentó a las 21:13 horas, para dar fe de los hechos y realizar las diligencias de ley.
La aerolínea solicitó agilizar trámites para que el resto de los pasajeros siguieran su viaje a Lima, Perú.