Con un sobresaliente desempeño en la pista, la atleta campechana María Fernanda Patrón regresó a tierras campechanas cargada de tres medallas de oro, al participar en el evento atlético XXXII Torneo de la Amistad de Institutos Cumbres, que tuvo lugar en la ciudad de Puebla, Puebla, en fecha reciente.
Lo anterior fue informado por el decano de los entrenadores de atletismo de Campeche, Humberto Sánchez Alvarez, quien apuntó que las tres preseas doradas las logró Marifer Patrón en las pruebas de velocidad de 75 metros planos, 100 y 75 metros con vallas.
Sánchez Alvarez destacó que la victoria de María Fernanda en los 75 metros planos fue con un tiempo de 10:71 segundos, dejando en segundo lugar a Danel G. Sofía, del Instituto Highlands, y en tercero a María Nahur González, del Alpes Cumbres de Guadalajara, ambas con tiempos de 11.12 y 11.36 segundos respectivamente.
En los 100 metros planos, la campechana nuevamente ocupó el primer lugar del pódium, con una marca de 13.91 segundos, como parte del Instituto Cumbres Campeche, dejando la medalla de plata para Diana Carmina, del Instituto Cumbres Durango y en tercero a Paola García del Instituto Cumbres de Tapachula.
Mientras que en los 75 metros con vallas, la campechana también se alzó con la victoria parando el cronómetro en los 12.40 segundos, segundo lugar para María Nahur González, de Alpes Cumbres Guadalajara y en tercero Montserrat Bea Rubin, del Godwin México.
Añadió que a este evento acudieron más de 500 deportistas provenientes de al menos 60 escuelas del Instituto Cumbres, por lo que la victoria en las tres disciplinas de la atleta campechana es meritoria, y es un parámetro de que está haciendo bien el trabajo en los entrenamientos todos los días.
La recompensa a tantos esfuerzos fueron las tres medallas de oro logradas en distancias de velocidad, donde poco a poco está ganando espacios rumbo a terrenos cada vez mayores, y ahora se concentrará en su preparación rumbo al proceso selectivo de la Olmpiada 2014, donde abriga esperanzas de formar parte del equipo campechano.