El Secretario General del PRD, Luis Alfonso García Hernández, aprovechó la presencia de su líder Nacional, Jesús Zambrano Grijalva en el Congreso Nacional para entregarle pruebas de la corrupción que impera en Petróleos Mexicanos en Campeche.
El perredista lo puso al tanto de las investigaciones por enriquecimiento ilícito en contra de Mario Ávila Lizarraga y del uso de Jet del magnate petrolero Amado Yañez Osuna en la reciente visita del líder de Acción Nacional Gustavo Madero.
En el marco de la XIV Congreso Nacional del PRD en Oaxtepec, Morelos; García Hernández entregó pruebas de la gran corrupción que impera en PEMEX, especialmente en la Subdirección de Mantenimiento y Logística cuyo jefe de la mafia petrolera es José Guadalupe de la Garza Zaldívar, quien ha tejido una verdadera red de corrupción en el interior de la paraestatal y como se subastan los contratos al mejor postor.
García Hernández le explico a Jesús Zambrano que hace una semana, el presidente nacional del PAN, utilizó el jet del poderoso magnate petrolero Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía cuyos socios son los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún que también beneficiaron los
ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón al igual que a la empresa COTEMAR y al Grupo Evya, propiedad de Javier Camargo Salinas durante la administración de operador de la familia Mouriño Atanes, Mario Ávila Lizárraga como Subdirección de Mantenimiento y Logística.
“Lograron crear una gran red de corrupción que los hizo millonarios además de que de allí financiaban campañas políticas para favorecer al partido Acciona Nacional“
García Hernández aseguró que la mafia sigue intacta, ya que sólo cambiaron a Lizárraga por José Guadalupe de la Garza Zaldívar quien ostenta el mismo encargo.
“De qué sirve la modernización de PEMEX, si ésta gran mafia petrolera sigue subastando los contratos petroleros al mejor postor y violando los derechos laborales de los obreros”.
Zambrano se comprometió a darle seguimiento a este caso, añadiendo que no puede haber Reforma Energética si no se limpia la corrupción que impera en PEMEX.