La organización Cañoneros de Campeche respaldó la convocatoria de la Federación Mexicana de Futbol enviando a dos talentos locales, los jugadores Mario Hurtado Castilla y Luis Héctor Suarez Martín, quienes resultaron convocados para formar parte de la Preselección Sub-15, luego del visoreo que vino a hacer el uruguayo César Vega Perrone recientemente.
Mario Hurtado Castilla, de 14 años de edad, estudia el tercero de secundaria en el Instituto Cumbres Campeche, vive en la colonia Kanisté, en sus inicios del futbol estuvo como portero, posteriormente jugó como defensa y en la actualidad juega como medio.
Sobre su llamado, Hurtado Castilla mencionó: “Espero poder entrar en lo que sería ya la selección y dar mi mayor esfuerzo”.
Luis Héctor Suárez Martín, cuenta con 14 años de edad, estudia en el Instituto Mendoza el tercero de secundaria, juega la posición de defensa central y practica el futbol desde hace aproximadamente siete años, pero lo hizo formalmente desde que cursó primero de secundaria.
También sobre su convocatoria, Luis Héctor dijo “Espero quedarme en la selección, me esforzaré al máximo para aprovecharlo y quedar entre la lista de los seleccionados”.
Ambos jóvenes respaldados por Club Cañoneros de Campeche, reportarán este domingo 24 de noviembre para iniciar sus prácticas en la ciudad de Puebla y terminan el próximo miércoles en el Centro de Formación de la Federación Mexicana de Futbol de la sede, siendo este el primero de los dos filtros para conformar la integración de la selección sub-15. El segundo filtro se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre.
Posteriormente, en el mes de diciembre se hará una concentración de seis días y posteriormente en enero se jugará el Torneo Nacional Sub-15, donde participan equipos como América, Cruz Azul, Guadalajara, para que entonces la dirección de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol saque a la selección sub 15 que se va a preparar para el pre-mundial de la categoría.