Este domingo, iniciaron las fiestas en honor a la Morenita del Tepeyac con miras al 12 de Diciembre.
Entre cánticos y flores, los custodios bajaron a la Virgen de Guadalupe de su nicho para empezar con las celebraciones de los 482 años de su aparición en el Cerro del Tepeyac.
En celebración eucarística de las 8:00 de la mañana, el rector del Santuario, Heliodoro Gijón Estrada, señaló que el próximo sábado, a las 6 de la tarde, la imagen volverá a subir a su altar, por lo que invitó a los católicos a visitarla y participar en las actividades que se desarrollarán en días próximos.
“El mes de diciembre, se venera la virgen de Guadalupe, por lo que es un buen tiempo para reflexionar sobre las acciones de todo el año”.
Anunció que a partir de este lunes, empezarán las pláticas guadalupanas en punto de las 7 de la noche.
Por su lado, Antonio Durán, coordinador de Peregrinos, informó que estarán ofreciéndoles a los peregrinos desayunos, almuerzos y cenas, por lo que invitó a los católicos a colaborar ya sea en efectivo o en especie”
Comentó que hasta el momento, ya cuentan con mil 250 peregrinos hospedados en el albergue San José, que han llegado desde el pasado 3 de noviembre y por las noches acuden al santuario.
“A partir del 1 de diciembre, en el parque de Guadalupe estaremos recibiendo las donaciones de comida, o víveres que deseen traer para apoyar a los guadalupanos”.
Finalmente, comentó que el próximo sábado empezarán a adornar la Iglesia, para que los gremios y personas acudan a venerar a la Virgen de Guadalupe, así como también este año se espera que se instalen alrededor de 20 puestos de comida y recuerdos”.