AGUASCALIENTES.- Sin piedad, aun sabiendo que llevaban amplia ventaja, los Rayos del Necaxa obtuvieron su pase a la Gran Final del la Liga de Ascenso MX, tras vencer a Delfines del Carmen con marcador de 3-0. En el global los hidrocálidos superaron 7-0 a los carmelitas, que se despidieron de esta manera de laliguilla en su primera temporada en el circuito con derecho a ascender.
El global: 7-0. Estadio: Victoria. Árbitro: Eduardo Galván Basulto. Asistencia: 10,746 aficionados
Sonny Guadarrama fue el primero en pegar con una pena máxima al 55´; Jonatas Goncalves metió el segundo al 70´ y Carlos Hurtado cerró la cuenta al 83´.
Es así que Necaxa se medirá a Leones Negros en la Gran Final del Ascenso MX.
Delfines fue por la hazaña al Estadio Victoria pues los Rayos le pegaron 4-0 en el juego de ida en Ciudad del Carmen.
El esférico estuvo en pies de los anfitriones, quienes gestaron buenas oportunidades con las incorporaciones de Jonatas Goncalves por el carril izquierdo.
La primera clara llegó por parte de los visitantes; Rodrigo Prieto le pegó en área chica tras un tiro de esquina, aunque uno de sus compañeros tapo aquel intento. Se salvaban Los Rayos.
Necaxa comenzó el segundo tiempo con buen ritmo. El primero en intentar fue Víctor Lojero, quien estuvo a punto de clavar un gol de bandera con una chilena desde el corazón del área; sin embargo, el balón se fue apenas desviado por derecha.
El marcador quedó inaugurado al minuto 55´, cuando una mano dentro del área le otorgó a los hidrocálidos una inmejorable oportunidad desde los once pasos. Sonny Guadarrama fue contundente y la puso inalcanzable al ángulo izquierdo.
Los anfitriones siguieron buscando la meta rival y encontraron otro premio con un golazo de Jonatas Goncalves. El brasileño se animó a pegar un tiro libre al 70´ y la bocha se metió por la horquilla derecha.
Agonizaba el partido en el Estadio Victoria pero la afición todavía se regodeó gracias a Carlos Hurtado, quien le pegó frente al marco luego de un rechace del arquero Miguel Ángel Fraga. Quedaba sentenciado el marcador al 83´.
Así, los Rayos del Necaxa se medirá a Leones Negros para disputar el título el Ascenso MX y medio boleto al máximo circuito.