El presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, manifestó que la muerte violenta del joven pasante de medicina, Julio Arroyo, en la comunidad de La Cristalina, indica una vez más la necesidad de reforzar las acciones de seguridad en todo el Estado.
-Tengo entendido que ya las autoridades correspondientes se encuentran investigando el caso… No podemos adelantar juicios ni debemos emitir juicios hasta que la autoridad correspondiente concluya esta investigación y dé, de manera formal, el resultado de estas investigaciones, y podamos emitir entonces un comentario al respecto.
Hernández Hernández envió su pésame a los familiares del estudiante de medicina y recordó que el año pasado se suscitó un caso similar.
-A raíz de ello la Secretaría de Salud implementó, junto con la Secretaría de Seguridad y los Ayuntamientos, la firma de un convenio para garantizarle a estos pasantes de medicina las condiciones adecuadas de estancia, de transporte y de seguridad.
-Sin embargo. desde aquí también un nuevo llamado a las autoridades de seguridad para reforzar sus acciones en todo el territorio estatal –finalizó.