El Ayuntamiento de Pátzcuaro y el “presunto maltratador de animales”, Ismael Ávila, se deslindaron de tener alguna relación con una página de Facebook en donde se mostraban algunas fotografías de un perro dentro de una botella de plástico, al hacerse virales.
En la misma cuenta también se mostraban fotografías con autoridades locales como la Alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum quien también a través de las redes sociales y a nombre del municipio de aquella localidad rechazó el suceso, además de asegurar que Ismael Ávila no tiene relación alguna con dicho Ayuntamiento.
El sujeto dueño de la cuenta borró las fotografías y creó otra cuenta con el nombre de Hugo García mediante la cual se deslindó del maltrato al cachorro, asegurando que su cuenta fue “Hackeada”.
En el texto se disculpa por las fotos en su cuenta y argumenta que es producto de un hackeo ya que él está en contra de esos actos.
“Una disculpa a todos pero esas fotos no son mías, alguien que quiere afectarnos me hackeó mi cuenta por eso la eliminación de esas fotos al instante ya que cuando entre al Facebook me encontré con este incidente una disculpa a todo el público en general y recalcar que estoy en contra de éste tipo de daño a los animales y estaré al tanto para que no vuelvan a hacer eso”.