Usuarios de Xbox Live han mostrado rechazo a la medida de Microsoft quien aplicará prohibiciones temporales a usuarios que sean sorprendidos usando un excesivo lenguaje soez en el contenido creado a través de Upload Studio.
La medida ha generado polémica en redes sociales y en foros como Reddit, en donde abundan quejas respecto a la sanción y señalan que el código de conducta de Xbox Live no especifica dicha regla.
Upload Studio, es la función que permite compartir con amigos momentos claves durante la partida de un videojuego en Xbox Live.
Durante el fin de semana y a través de distintos foros en línea usuarios reportaron que cierto material no podía ser difundido íntegramente y la razón es que contenían malas palabras.
De acuerdo con Microsoft, las restricciones no impiden que el usuario juegue en línea sino que les es imposible añadir grabaciones a sus clips de juego y en algunos casos bloquean temporalmente el uso absoluto de Upload Studio
Adicionalmente, han surgido inquietudes en torno a la privacidad y si Microsoft monitorea también conversaciones de Skype, lo que fue desmentido por la empresa y explicaron que no hay supervisión en comunidades directas sino a través de la moderación en contenidos que han sido publicados en línea.