Con gol de pena máxima en el último minuto de juego, Cañoneros de Campeche rescató un empate a dos goles ante los Académicos del Atlas, en acciones disputadas ante buen número de aficionados en el Estadio Universitario.
La alineación que puso el director técnico Mario Alberto Trejo para abrir el partido fue la siguiente: Omar Delgado, Jesús Salazar, Yusef Chávez, Roberto Dzul, William Herrera, Isaac Saracho, Jonathan Salas, Joel Mejía, Edson Rivera, Mauricio Rodríguez y Gerardo Carrera. El equipo contó con dos cambios, ambos en el segundo tiempo, en el primero entró Alan Manubes al 65’ por Edson Rivera y el segundo fue al minuto 67’ entrando Arturo Castillejos por Yusef Chávez.
La primera anotación llegó por parte de los Académicos del Atlas al minuto 8’ cuando Juan Jorge Celada Martínez por la banda derecha filtró el pase a media distancia para que posteriormente Gerardo Martínez le pegó de primera intención colocando el balón al palo derecho del arquero Carlos Delgado.
Al minuto 66’ vendría un pase desde media cancha por parte de Alejandro Chavoya, y donde Cristian Francisco Navarro supo aprovechar bien la ocasión para hacer un disparo a penas afuera del área y entrando el balón a las redes del equipo local, donde se estaba poniendo el marcador 0-2.
Luego al minuto 77’ se marcó una falta cerca de la media cancha a favor del equipo Campechano y fue entonces que Isaac Saracho mandó el pase dentro del área y Joel Mejía aprovechó para empujar de cabeza el balón y poner el 1-2; y por último al minuto 91’ le cometieron una falta a Gerardo Carrera dentro del área marcando el árbitro la pena máxima, la cual fue bien aprovechada por Mauricio Rodríguez Jarquín para empatar el encuentro 2-2.
Mario Alberto Trejo, al terminar el duelo, mencionó que fue un partido muy emocionante, un resultado muy bueno pues luego de ir en desventaja 2-0 los muchachos hicieron su esfuerzo, trabajaron bien, pues los integrantes del equipo rival son jugadores con mucha cancha, y hoy Cañoneros, luchó, intentó y presionó, gracias a ello se logró empatar el partido que iba en desventaja por dos goles.
En cuanto al partido de vuelta Mario Trejo afirmó que será un partido difícil, “complicado, trataremos de hacer lo nuestro, intentaremos sacar el resultado, y a preparar el partido, sabemos de la peligrosidad del Atlas como de locales y trataremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar el resultado en Jalisco”.
El partido de vuelta será este sábado en punto de las 16:00hrs en el estadio Atlas Colomos en Zapopan Jalisco donde se definirá quien de los dos equipos avanzará a la semifinal del torneo de copa apertura 2013.