Daños estimados en más de 300 mil pesos fue el saldo de un aparatoso hecho de tránsito, entre un tráiler y el tren, registrado sobre la carretera federal Campeche-Mérida, esto luego de que el conductor del titán intentara ganarle el paso a la locomotora.
La hechos se registraron alrededor las 22:25 horas del jueves, cuando Alfonso García, conductor de un trailer blanco marca Freightliner sin número económico y placas de circulación 165DF8, salió de Mérida con destino hacia el municipio de Escárcega para entregar un cargamento de bloques.
Metros antes de llegar al crucero de Chiná, la locomotora azul marcada con el número 2002 de Itsmo de Tehuantepec hizo sonar la trompeta, con la finalidad de avisar a los conductores que tomen sus debidas precauciones.
Dicha acción no fue escuchada por Alfonso quien aceleró a fondo intentando ganarle el paso al tren, lo que no logró, por lo que fue brutalmente colisionado, dañando gravemente la cabina y siendo arrastrado más de 200 metros.
Al escuchar el fuerte impacto, Nabor Pérez García, encargado de los puestos cercanos corrió hacia la cabina del titán para auxiliar a García quien no daba crédito a lo sucedido, mismo que sólo resultó con un golpe en la frente.
Elementos de la PEP se trasladaron hasta el lugar de lo hechos para abanderar el área debido al gran congestionamiento.
Más tarde con la ayuda de una grúa, el remolque y la cabina -convertida en chatarra- fueron trasladados al corralón de la ciudad para la trámites correspondientes.