Poco más de 40 pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se reunieron de nueva cuenta en las instalaciones universitarias para acordar la reunión que tendrán este sábado con el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, en la dependencia estatal.
Indicaron que están a la espera de que la SSA les resuelva su estadía en los campos clínicos, los cuales, aseguran, registran alto índice de anomalías, incumpliendo con ello la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-009-SSA3-2009.
Precisaron que el pasado jueves fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el secretario, Roberto Sarmiento Urbina, quien se comprometió a que atenderían sus solicitudes y gestionarían ante la SSA, que ningún pasante acudiera a las comunidades hasta que no se resolvieran sus demandas.
Por lo que este viernes, permanecieron en la facultad en espera de cualquier información de la Máxima Casa de Estudios de la dependencia de Salud, y será este sábado, que informen qué acciones tomarán, ya que aseguran, no regresarán hasta que les brinden todas las garantías que establece la NOM.