En su breve estadía en tierras tapatías, y como parte de las actividades sociales, el cuerpo técnico de Club Cañoneros de Campeche realizó una visita a los niños de la casa hogar “Ministerios de Amor”, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, con el fin de darles una charla motivacional, realizar dinámicas y fomentar el deporte de las patadas.
Como se sabe, Cañoneros estuvo un par de días en la capital de la Perla de Occidente, con el fin de sostener el partido de “vuelta” ante los Académicos del Atlas, en sus instalaciones de Colomos, en Zapopan, Jalisco, y se aprovechó su estancia para cumplir con el programa social.
David Calvo Sánchez, formador de hábitos de la casa hogar “Ministerios de Amor”, mencionó que el motivo de la invitación al cuerpo técnico fue para que los niños tengan contacto con gente de otro Estado de la República, y pasar un momento agradable, charlando de temas como de tener visión a futuro y cumplir sueños y metas que tengan en la vida.
La casa hogar cuenta con un total de 47 niños y su visión es que estos pequeños adquieran conocimientos, valores y actitudes para que ellos puedan integrarse a la ciudad, ya que algunos de ellos sufrieron de maltrato familiar o han vivido en la calle, y luego con el programa que se les implementa, puedan sanar las heridas que traen y así reintegrarse a la sociedad.
El director técnico de la escuadra campechana, Mario Alberto Trejo, mencionó que con gusto se aceptó la invitación para pasar un momento agradable con los niños, contándoles historias del futbol, así como experiencias vividas a lo largo de su carrera.
Trejo Guzmán señaló que es importante que Club Cañoneros de Campeche realice estas actividades porque es parte del proyecto y por lo tanto se tratarán de hacer mas labores de índole social.
Por su parte, el preparador físico Christian Calvo Sánchez, mencionó que es muy importante tener contacto con estos chicos y así poder darles estas charlas motivacionales, para que estos se inspiren en el ejemplo del trabajo que realiza Cañoneros de Campeche, y de cierta forma también estas actividades les sirvan al cuerpo técnico para poder seguir desarrollándose profesionalmente y seguir formando jóvenes en el futbol.