No es una solicitud de autorización para contratar crédito, sino una llamada de auxilio al Congreso del Estado, ante la difícil situación que hay en materia de pavimentación, pues los diputados pueden direccionar la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del gobierno del Estado, manifestó Ana Martha Escalante Castillo.
En improvisada rueda de prensa, Escalante Castillo indicó que con la entrega de la Ley de Ingresos al Poder Legislativo, se hizo del conocimiento de los representantes populares, cuál es la necesidad más importante de la Comuna como es la pavimentación de calles y avenidas, pues afirmó es la principal demanda de la población y “ellos son los que direccionan los recursos que tiene el Estado”.
-Realmente es para su conocimiento pues ellos pueden apoyarnos en conseguir recursos y cuando vayamos a la comparecencia les vamos a repetir, hacerles parte de esta necesidad que tiene el municipio de Campeche en cuanto a pavimentación.
La alcaldesa priísta recordó que son alrededor de 500 millones de pesos al tiempo que aclaró no se trata de una solicitud de financiamiento “ni es una deuda y una solicitud. Esto tendría que pasar primero por el Cabildo –indicó.
-Estamos extendiendo la necesidad que tiene el Ayuntamiento a los diputados, al Congreso del Estado porque a fin de cuentas ellos también manejan recursos y pueden direccionar.
Recordó que como legisladora local, lograron direccionar y crear una pequeña bolsa para apoyar a los Ayuntamientos cuando tuvieron conocimiento de sus necesidades.
-Es una llamada de auxilio, buscando la solidaridad y el apoyo, a ver de qué manera y quiero decir que como se la mandamos al Congreso buscando la solidaridad de los diputados, también se hizo a nivel federal. Ya se entregó a la Secretaría de Gobernación.
-No es un compromiso de deuda, definitivamente. Como lo dije, nuestro trabajo también, de todos los Alcaldes y todos los funcionarios es tocar puertas, incluso lo ha hecho el Gobernador con nosotros.
Más adelante, sobre financiamiento de Banobras por18 millones de pesos, comentó están por recibir ese recurso, dineros que aseguró no significará que posteriormente el Ayuntamiento deba devolver, pues se trata de un adelanto del recurso federal para el 2014 por lo que buscarán se ejerza en pavimentación.
-Desde el inicio de mi administración, incluso antes, con el apoyo de personas técnicas y el gobierno del Estado, análisis técnicos sobre la necesidad real del municipio y de la ciudad, lo que resultó fue por alrededor de Un mil 500 millones de pesos. Es más que un presupuesto completo de un año del Ayuntamiento.
Finalmente, dijo que si no todo lo que requieren “confiamos en que algo puede llegar”, y manifestó que si en el 2014 se mantiene una difícil situación, analizarán las cosas y no se tomará una decisión a la ligera.