“Hey, regresaré en cinco minutos, ¿Ya?”, fueron las últimas palabras de Paul Walker, estrella de la serie de películas “Rápido y Furioso”, quien perdió la vida este sábado en un aparatoso accidente automovilístico.
Los investigadores buscan determinar la causa del terrible accidente, mientras los fans del actor erigieron el domingo una ofrenda en honor al artista cerca de donde su Porsche chocó contra un poste de luz y un árbol.
El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles informó que la velocidad fue un factor en el accidente automovilístico ocurrido el sábado en la comunidad de Valencia.
Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas
Walker y Rodas habían organizado el evento a través de la organización Reach Out Worldwide, que Walker fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales.
El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas. Rodas, de 38 años, y Walker eran propietarios de un equipo de automóviles de carrera. Rodas compitió en las carreras 10 Pirelli World Challenge GTS este año, dijeron los organizadores en una declaración.
Los asistentes trataron de llegar hasta el lugar del accidente, que se hallaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores de incendio.
Uno de los invitados al evento, Jim Torp, narró que escuchó un fuerte ruido del motor de un automóvil acelerando y a continuación una explosión. Walker y Rodas planeaban realizar un paseo rápido, dijo Torp.
“Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: Hey, regresaré en cinco minutos, ¿Ya? ” , relató Torp. “Y eso fue todo” .