En medio de reclamos y de quejas, este martes se llevó a cabo la selección del representante del Estado rumbo al Noveno Parlamento Infantil Nacional, donde resultó ganadora la pequeña Shania Ken Queb, de la primaria “Carlos R. Menéndez” con sede en el municipio de Hecelchakán.
Un total de cuatro pequeños del quinto grado de primaria, pertenecientes a diversos planteles educativos de la entidad, participaron en la selección.
Temas como derechos humanos, los derechos y obligaciones de los niños, así como la protección contra el uso de estupefacientes, fueron alguno de los temas que se desarrollaron por los niños.
Cabe destacar que al finalizar la participación de cada uno, los estudiantes votaron para seleccionar a la nueva “representante propietaria parlamentaria”.
Sin embargo, el método de votación no quedó del todo claro para los pequeños por lo que a la hora de sufragar hubo confusiones e incluso una boleta fue anulada.
Esta situación generó molestia de maestros y padres de familia que en pleno evento alzaron la voz y reclamaron a los organizadores su falta de coordinación y planeación. Vaya, que no sepan organizar un evento que prepara a los niños rumbo a la democracia.