Por tercer año consecutivo, gracias al interés que despierta el equipo en los Estados Unidos, los Diablos Rojos del México disputarán un juego de exhibición, en esta ocasión ante Padres de San Diego, club al que visitarán el 27 de marzo en punto de las 19:00 horas.
“Estamos muy contentos con la continuidad a un trabajo empezado hace unos años, en esta ocasión recibimos la invitación por parte de los Padres de San Diego, en donde jugaremos un partido de exhibición el 27 de marzo. Estamos completamente seguros de que va a generar una gran expectación, sobre todo, con nuestros paisanos que viven del otro lado de la frontera”, detalló Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto y gerente general del club.
El encuentro de pretemporada se celebrará en el Petco Park, espectacular estadio localizado en la bella ciudad de San Diego, California, casa de la novena de la Gran Carpa.
“Más que un rival, es ya nuestro aliado comercial; se vuelve una hermandad más fuerte que una rivalidad deportiva, aunque esperemos que ésta sí se dé en un futuro. Buscamos que pueda haber una interrelación entre ambos equipos, estamos convencidos de que con este tipo de eventos la nueva administración de los Padres de San Diego se podrá dar cuenta de la importancia y el poder que tiene Diablos Rojos entre la afición mexicana”, agregó Jorge Alum.
Además de la exposición en un parque que aloja el mejor beisbol del mundo, la directiva contempla la experiencia que representa para sus jugadores pisar un diamante ligamayorista.
“El punto principal es el fogueo para los muchachos; independientemente de la madurez y de la experiencia que ya tengan a través de los años que hayan jugado en Liga Mexicana de Beisbol, estar en un estadio de Grandes Ligas jugando ante un equipo ligamayorista implica un fogueo maravilloso para los jóvenes y para quienes no han tenido oportunidad de estar en este tipo de escenarios. El fogueo a nivel internacional es muy importante”, subrayó.
El directivo escarlata destacó el hecho de que el club ligue su tercer juego de exhibición en los Estados Unidos, pues Diablos Rojos ha abierto la puerta a otros clubes como Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila de Veracruz, que harán lo propio el próximo año, contra Rangers de Texas y Astros de Houston, respectivamente.
“Una gran noticia este año es que no sólo será Diablos Rojos, también Tigres y Rojos del Águila ya hicieron sus respectivos anuncios y eso es una señal de que el aficionado al beisbol mexicano en Estados Unidos quiere ver equipos jugando allá, que el beisbol mexicano está tomando un nivel significativo como para que los equipos ligamayoristas quieran tener juegos con nosotros. Creo que la brecha que logramos abrir en Diablos Rojos ya está expandida, esperemos que el día de mañana sean muchos más equipos mexicanos los que tengan juegos de exhibición en los Estados Unidos en pro de la LMB y del beisbol mexicano”, finalizó Alum.