“En la clínica de Mérida se sospecharon de un químico como lo es el arsénico, se estaba manejando que fue un químico sintético el causante de la muerte de mi esposa e hija, más sin embargo al seguir buscando encontré que en el laboratorio aparece que el reactivo resultó negativo, donde está la bacteria señores”, indicó Giany Javier Rivera Perera, esposo y padre de Rossely Yharavy Chan León y la pequeña Rossely Valentina Rivera Chan, quienes fallecieron en el estado de Yucatán, presuntamente a causa de una bactería.
En rueda de prensa, exigieron justicia a la Fiscalía de Yucatán, así como el apoyo del procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, y del gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés.
Portando pancartas y a punto del llanto, Rivera Perera manifestó que la muerte de sus familiares fue un asesinato cometido por personal del hotel “El Gobernador”, donde se encontraban hospedados y presuntamente se habrían envenenados con algún arsénico o fosfuro y no por alimentos contaminados.
Acusó que personal de la Procuraduría de Yucatán los ha engañado, “se montó toda una mentira y una infamia para desprestigiar al restaurante donde habían ingerido alimentos a pesar de que las investigaciones de la Fiscalía de Yucatán quien no ha hecho gran cosa en este caso, así como autoridades de Salud de ese Estado e incluso de Campeche habrían indicado que la bacteria citada fue la que habría causado el deceso, aunque dijo que no fue así”.
Mencionó que personal del Hotel “El Gobernador” tenían conocimiento de que en ese lugar, ya había antecedentes y cuadros presentados por una familia procedente de Villahermosa que se hospedó en la habitación 214 del segundo piso y quienes presentaron síntoma en su salud similares.
Reveló que el lugar donde permanecieron sus familiares había sido fumigada y que al parecer era con un tipo de arsénico, según estudios que le realizaron a estas dos personas en la sangre. “Un tipo de fosfuro empleado para matar a roedores o tuzas a las que desangra y revienta por dentro hasta morir”.