Luego de nueve días de combatir el incendio del basurero municipal al parecer este ya no representa ningún peligro para la salud e integridad para los campechanos, así lo afirmó el coordinador del centro municipal de protección civil, José Alfonso Herrera Romero, quién mencionó que gracias al apoyo en conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno la contingencia ya no representa ningún peligro para la ciudadanía.
El incendio en el basurero municipal inicio el pasado Miercoles 11 de Abril en donde participaron 80 elementos de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno entre la Marina, Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Ayuntamiento y empresas particulares, que utilizaron 10 camiones de volteo, 7 cisternas de agua y 4 maquinarias que durante tres días utilizaron para poder controlar el incendio, sin embargo, el Domingo 15 de Abril cerca de las 17:00 hrs se recibió el reporte de otro incendio en el area de los neumaticos viejos, lo que provocó la movilización de 120 elementos, 14 camiones de volteo, 10 pipas de agua y 6 maquinarías con lo que combatieron el fuego que hoy se encuentra practicamente sofocado.
Hoy las condiciones del basurero ya son minimos en donde se encuentran trabajando 40 personas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, 4 camiones de volteo, 2 pipas y 2 maquinarías con los que tapan la zona afectada con sascab y escombro para extinguir por completo el humo.
“Con el ritmo de trabajo que nos encontramos haciendo, suponemos que la contingencia debe de terminar en tres días cuando mucho, recorrimos las seis hectareas afectadas así como el resto de las inmediaciones y no encontramos ninguna circunstancia para que se registre un nuevo incendio en este lugar” Puntualizó.
Durante el incendio, soló se tuvo el resgistro de una persona del Cenemun lesionada y un perro calcinado que se encontraba amarrado a un arbol al momento del incendio.