Luego de asegurar que los grupos de manifestantes que llegan al Ayuntamiento de Campeche, son más por el periodo preelectoral y no por promesas de campaña incumplidas, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo aseguró que no le asustan esos reclamos.
“Definitivamente no, y créanme, y lo reitero a todos los ciudadanos, en la mejor disposición de escuchar, de dialogar y de poder apoyar lo más posible en todos los programas que tenemos dentro del Ayuntamiento”.
“Como lo dije, cada día, estamos en tiempos ya preelectorales, va a haber cada vez más suspicacia, nuestro trabajo, nuestro compromiso es trabajar, llevamos dos años y hasta ahorita están diciendo que no se ha cumplido”.
En cuanto a los señalamientos de la directora de Administración y Calidad, Lidia Berrón Osorno, sobre el “serio problema de alcoholismo” que se registra en algunas dirección, la munícipe aseguró que esto es una costumbre.
“Realmente es una costumbre que se tiene desde hace muchos años, que estamos trabajando en eso, gente que tiene muchos años en el Ayuntamiento pero créanme que nuestro trabajo es también estar pendiente”, señaló.
Sin embargo y pese a las declaraciones, destacó que el Ayuntamiento no se porta flexible con estos trabajadores que además de poner en riesgo su vida en horas de trabajo, ponen en duda el mal servicio que se presta por parte de las áreas en las que se encuentran, que en su mayoría son de servicios públicos.
“No ha habido flexibilidad en eso. Quiero decir que se ha reprendido, se ha mandado a su casa, se han levantado actas, quiero decir que no es un día y te vas para afuera, realmente hemos sido responsables, cuidando un procedimiento, cuidando al personar también, tratando de ser justos en el trato que tenemos hacia ellos, no se trata de lastimar a nadie” puntualizó.