“Ayúdenme por favor, esto está muy caliente, ya no puedo más, auxilio que alguien me ayude”, fueron las palabras que escuchó el sub-oficial de bomberos Pablo, quien rescató semi inconsciente a Ana Patricia Flores Romero, al interior de su vivienda.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando Ana, de 60 años, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la esquina de la calle Río Palizada por Avenida Cuauhtémoc, del referido fraccionamiento.
Todo indicaba que un corto circuito en las luces de un arbolito de Navidad fue lo que generó un corto circuito, empezando de esta manera las llamas y el intenso humo que inundaron por completo el interior de la casa de dos pisos.
Testigos y vecinos del fraccionamiento, al observar que salía un intenso humo de las ventanas, de inmediato buscaron la forma de entrar ya que sabían que dentro del predio se encontraba una persona.
El oficial, al revisar bien el cuarto por donde ingresaron y observar boca abajo a la propietaria, la cargó sobre sus hombros para finalmente sacarla, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otros bomberos pedían una máscara de oxígeno, que no había.
El sobrino de Ana Patricia, Luis Alberto Cu Flores, el cual pasaba cerca de la Avenida, de inmediato dio aviso al número de emergencias del C-4, por lo que en cuestión de minutos arribaron las unidades B-108, 101, 114, el carro tanque y varias unidades de la PEP.
Los bomberos tuvieron que improvisar una camilla con un sillón mecedor para bajar por dentro de la casa a la mujer de complexión gruesa, ya que corría riesgo de caer en la camilla.
Una vez que lograron inmovilizarla en una camilla la canalizaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” donde le practicarían varios estudios médicos, ya que permaneció mucho tiempo dentro del predio respirando el intenso humo.