La calle 114 de la colonia San Joaquín fue cerrada parcialmente por cerca de tres horas, luego de que se vertiera varios litros de aceite que contenía un transformador móvil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se inclinó de más al momento en que era arrastrado cuesta abajo.
Los hechos, del que no se reportó ningún incidente más, generó la movilización de los elementos de Bomberos de la unidad B-601, quienes emplearon polvo químico y tierra para cubrir los cerca de siete metros de pavimento que quedó recubierto con el aceite y con ello evitar algún percance, ya que el accidente ocurrió en pleno cerro.
Fue cerca de las 10:15 horas cuando un empleado de la CFE conducía la camioneta Ford, F-150, blanca con placas CN-84436, número económico 93383; el sujeto descendía el cerro de la calle 114, de San Joaquín arrastrando un transformador móvil.
Debido a lo inclinado de la calle y a un bache, además del peso del transformador, la pesada carga se inclinó demasiado, vertiendo el líquido sobre el pavimento, lo cual generó el peligro de que pudiera derrapar algún motociclista o automóvil al descender el cerro.
El personal de la CFE marcó al número de emergencias y solicitó la intervención de los Bomberos, además de que pidió apoyo a la central de la paraestatal para cerrar la calle y evitar el tráfico vehicular.
Mientras que los Bomberos realizaron su faena, la CFE envío una grúa para volver a colocar sobre las llantas el transformador móvil y con ello, evitar que el líquido continuara vertiéndose en la carpeta asfáltica.