El día de hoy no es un 5 de agosto común. Esta es una fecha especial para celebrar la bebida más genial que ha existido en este planeta: La cerveza.
Como muchos de ustedes deben saber, la industria cervecera es una de las más relevantes en todo México, siendo este santo grial un producto estratégico que contribuye de manera importante al desarrollo económico y social del país. También ayuda a la promoción de la cultura y el deporte nacionales.
Te compartimos con ustedes algo de información curiosa y algunos otros divertidos detalles.
Lo cierto es que la cerveza en nuestro país no sólo es un producto o una industria, la verdad es que también se considera un estilo de vida, así como una manera excelente de vencer al calor o la cruda. Pero eso no es todo, también hay algunas cosas que deben saber y las vamos a mencionar a continuación.
El color de la cerveza: Se piensa que la cerveza oscura tiene más alcohol que clara, pero eso es sólo un mito, ya que ésta únicamente tiene que ver con el tiempo de tueste de la cebada.
La cerveza mexicana es la número uno en exportación a nivel mundial: De acuerdo los datos presentados en Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países en el mundo. Naciones como Estados Unidos, Australia, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra consumen nuestros productos.
Consumo de cerveza en México: Los mexicanos consumen en promedio, 57 litros de chela per cápita al año.
La cerveza y el empleo en nuestro país: La cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de trabajos indirectos. Esto entre agricultores, transportistas, distribuidores y sus puntos de venta. Tan sólo en el campo, hay más de 96 empleos, contando a los encargados de producir la cebada.
Impuestos: La industria cervecera en México representa el 4% del total de la recaudación de impuestos en el país.
Otro detalle mágico que tiene la chela en nuestra cultura, es que hay situaciones perfectas en las que se puede contar con ella. Graduaciones, aumentos de sueldo, nacimientos, casamientos y cualquier otra celebración es digna de vivirse con una deliciosa cheve. Ya sea invitar una, que dejemos que nos la sirvan, siempre se puede brindar con ese delicioso brebaje.
Sea para ver un partido de futbol, básquetbol, americano, beisbol, los juegos olímpicos o cualquier evento deportivo en general, van a necesitar botana y bebida; y todos sabemos que por excelencia, la cerveza es el brebaje indicado.