El precandidato independiente, Luis Antonio Che Cu aseguró que rebasará las 12 mil 180 firmas que le exige el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para poder competir en el próximo proceso electoral de la entidad.
En conferencia de prensa, el líder del FRECIEZ, declaró que pese a las trabas que le impusieron para que se registrara como candidato, ya cuenta con más de 8 mil firmas de los ciudadanos de todo el Estado.
Detalló que los municipios que más apoyo le han brindado son Candelaria con 2 mil 961 firmas, Carmen con mil 299, Calkiní con 879, Escárcega con 937 y Campeche con 517 hasta el momento.
Che Cu, quien ha liderado manifestaciones en la ciudad, comentó que los municipios como Campeche, Carmen, Palizada y Champotón se están reservado hasta los últimos días del plazo que es el 23 de Febrero del presente año.
“Se ha visto un despertar de los campesinos y el hartazgo de las burocracias partidistas y eso le hace bien al estado y al país, pues el pueblo ya está tomando una decisión propia en relación a los próximos destinos de Campeche”, argumentó.
“Ya llevamos el 70 por ciento de las firmas, y nos queda el 50 por ciento de tiempo, vamos con todo, para conseguir más de 12 mil firmas, para que no haya pretextos ni problemas con el IEEC”, expresó.
Acusó que durante la recopilación de firmas se toparon con una campaña de desprestigio en el municipio de Hopelchén.
“Los compañeros se toparon con alguien de la CDI, que no permitía a los habitantes acercarse a dar su apoyo, los condicionaron, pero seguimos, hay buena respuesta porque el pueblo quiere un opción diferente”, apuntó.