Por primera vez, las ventas de útiles escolares de empresarios papeleros cayeron en un 80 por ciento en el estado, debido a que los padres de familia desconocen el material que usarán sus hijos y la mayoría de ellos han optado por reciclar o en su caso, adquirirlos en los supermercados.
Manuel Loeza Cabrera, presidente de comerciantes papeleros, manifestó que esta situación resulta preocupante porque en Campeche son diversos comercios que podrían cerrar sus puertas a causa de las nulas ventas.
Y es que a decir del empresario, es este periodo cuando la mayoría obtienen ganancias para subsistir todo el año, ya que las ventas son bajas, y es en agosto cuando repuntan hasta en un 90 por ciento.
Sin embargo, estas bajas ventas no solo se registraron en este sector, los vendedores de ropa y uniformes también resintieron las nulas ganancias, al grado que la mayoría optó por no abastecerse y tratar de vender su existencia.
Para Loeza Cabrera esta situación es excepcional y lamentablemente podría llevar a la bancarrota a comercios con años de antigüedad, lo que vendría a empeorar la crisis.