El próximo 30 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dará a conocer el fallo con respecto a la solicitud de recursos que el Ayuntamiento de Campeche realizó para el Centro Recreativo Familiar y de Educación Ambiental “Profesora Socorrito Cabrera de Rodríguez”.
Lo anterior, fue informado por el delegado de la Semarnat, Enrique Pérez Gómez, luego de recordar que en su momento la comuna solicitó recursos para este centro como parte del Programa de Fomento a la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (PIMVs).
De esta manera, el Ayuntamiento de Campeche podría acceder a un monto de alrededor de dos millones de pesos para realizar mejoras en las instalaciones de este centro ecológico, lo que permitirá dar un ambiente más digno a la fauna que se encuentra en el lugar y una opción recreativa para los visitantes.
De acuerdo al proyecto presentado por autoridades municipales, el lugar pretende habilitar áreas verdes y de convivencia familiar; además de garantizar las condiciones de habitabilidad y de confort de los espacios recreativos familiares; educar a las futuras generaciones en materia de educación e interacción ambiental.
Junto con el resolutivo del proyecto, se dará a conocer el monto al que podrán acceder y la viabilidad de las reformas que pretenden hacerle al lugar, sin embargo, el delegado evitó dar pormenores al respecto, hasta que oficinas centrales confirme la aprobación de esta gestión.