Será a finales de mayo, que el Sindicato de Trabajadores Administrativos, Académicos y Manuales del Instituto Campeche (Sutaamic) firme la renovación de su contrato colectivo, informó el secretario general de la organización, Elías Huchin Xool tras señalar que una de las negociones es el incremento en los aguinaldos de los trabajadores.
Cuestionado al respecto, Huchin Xool señaló que en total serán 425 trabajadores beneficiados con la negociación de las 100 cláusulas que integra el contrato colectivo y que entre otras cosas contempla bonos por día de la madre, maestro y estímulos por logros académicos.
“Están identificadas las cláusulas en las que se están beneficiando a los trabajadores. Se está yendo a prestaciones sociales, hablamos de 425 trabajadores sindicalizados que saldrían con mejores prestaciones. Sería en cuestiones como incremento de días de aguinaldo, solicitamos 50 días, recibimos únicamente 45 días”, indicó el líder sindical.
Señaló que la Comisión de Evaluación está a cargo del análisis de las demandas de los trabajadores en espera de llegar a un buen acuerdo con al rectoría del Instituto Campechano.