Al inaugurar las nuevas instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que para finales de su sexenio, la capacidad de los 40 puertos en el país habrán duplicado su capacidad.
En gira de trabajo por Michoacán, el mandatario mexicano detalló que las instalaciones entregadas amplían en un 50 por ciento la capacidad del puerto, misma que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y fue realizada por la empresa Hutchison Port Holding.
La inversión entregada el día de hoy, dijo, contribuye a consolidar la ruta trazada por su gobierno de duplicar la capacidad de los más de 40 puertos que hay en México, para manejar más de 500 millones de toneladas en los distintos puertos.
“Por ello quiero felicitar a HPH, por su compromiso con México, por acompañar el esfuerzo que el gobierno de la República promueve para alentar mayores inversiones, generar más empleos y particularmente en un estado en el que estamos trabajando para impulsar su desarrollo integral en beneficio de los michoacanos”. Señaló Peña Nieto.
En cuanto al tema de seguridad, el mandatario mexicano dijo que “aun no se canta victoria en Michoacán” pero es innegable que los resultados en la lucha por recuperar la paz del Estado es cada día más evidente.