“Yo ya estoy felizmente casado”, fue la respuesta del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández, al ser cuestionado si el Congreso creará una iniciativa para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Yo no tengo ningún interés en volverme a casar”, por lo que dijo que no será hasta que alguien presente la iniciativa, cuando el tema se toque en tribuna.
Además aseguró que hasta el momento no existe ninguna iniciativa al respecto, que lo único que presentó en meses pasados la representación del PRD en el Congreso Local, fue la Ley de Convivencia.
“Si presentan iniciativa la atenderemos, lo que presentó el PRD fue la Ley de Convivencia y ya se aprobó, hasta el momento no se ha presentado ninguna iniciativa en ese sentido, aquí en el Congreso lo hemos dicho y lo reiteró, no hay temas tabúes”, mencionó.
Sin embargo con sus respuestas en son de burla, sólo deja en claro que no está interesado en atender a la comunidad gay ni de velar por sus derechos, pues por iniciativa propia, ya dijo no se presentará una propuesta a fin.