Con un lenguaje folclórico y fluido, Yolanda Valladares Valle miró fijamente a los ojos al dirigente estatal del PAN, Erick Estefan Chong González, y soltó “a huevos que sí” para señalar, una vez más que la familia Mouriño es quien dicta la línea a seguir tanto en el instituto político en que milita como en la fracción albiazul del Congreso del Estado que coordina Juan Carlos Lavalle Pinzón.
Segundos antes de iniciar la sesión, Valladares Valle afirmó no tener problemas con Chong González, quien la observaba nervioso a unos metros de la curul que ocuparía la legisladora local.
“Cuando se quiere negociar un problema, no negocias con los changos del circo. El problema no es con Juan Carlos en el fondo, es con quienes están detrás de Juan Carlos, el presidente de partido lo sabe pero por respeto no lo dice”.
“A huevo que son los Mouriño”, espetó la legisladora local ante la pregunta expresa de que si eran los Mouriño.
En su defensa el dirigente estatal albiazul, Chong González se limitó a informar que respeta el punto de vista de la legisladora, sin embargo, aclaró que él se dirige con autonomía.
“La familia Mouriño se dedica a una cuestión empresarial, yo soy el presidente del PAN, me conduzco de manera imparcial y respeto la decisión de cada quien. Pero yo soy el presidente. Nunca lo he permitido y así me conduciré hasta el final”, indicó Chong González para luego solo informar que ya dialogó con Valladares y Lavalle, sin embargo, no especificó los acuerdos a que llegaron.