La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que este martes el Juez Cuarto del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Jesús del Carmen Miss Mendoza, Jesús Edwin Ortiz Velázquez, Elías Rodríguez López y Leonardo Rosado Cambrano, como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en agravio de Cinthya Georgina Cámara Moo y asentado en la Averiguación Previa B/AP/4298/UECS/2014.
Asimismo, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, afirmó que ya se solicitó orden de aprehensión en contra del prófugo Jorge Abenamar Ortiz Velázquez, por lo que también será incluido en las bases de datos para que sea buscado en todo el país y requirió el apoyo de la ciudadanía para que proporcione información que conlleve con su paradero.
Cabe destacar que por tratarse de un delito grave, los cuatro implicados permanecen sujetos a proceso en el área de máxima seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, mismo que concluirá con la sentencia definitiva cuya penalidad va de los 50 a los 90 años de prisión.
El jueves 26 de junio del año en curso entre las 07:40 y 07:50 horas, Cinthya Georgina Cámara Moo fue privada de su libertad, cuando en compañía de su pequeño hijo transitaba a bordo de su vehículo tipo sedán, marca Suzuki, color rojo y placas del Estado, sobre la calle 105 entre la calle 114 y avenida Gobernadores de la colonia Aviación de esta ciudad.
Los plagiarios, quienes viajaban a bordo de un automóvil sedán, tipo Tsuru, marca Nissan, color plata, recortado y sin placa de circulación, al momento de someter a la víctima accionaron un arma de fuego, cuyo impacto se proyectó en una de las puertas de la unidad motriz.
Acto seguido Cámara Moo, fue abordada en el vehículo Tsuru y trasladada a la casa de seguridad situada en la calle IMI, manzana VI, lote 77 entre las calles 6 y 7, del fraccionamiento Vivah, de esta ciudad capital, donde permaneció en cautiverio.
La agraviada, en su afán de salvaguardar su integridad física, escapó por el patio, donde colocó una madera en la pared y luego buscó ayuda. Siendo recuperada el viernes 27 de los actuales entre las 07:30 y 07:40 horas y luego fue trasladada a esta institución.
Derivado del seguimiento de las investigaciones, el mismo 27 de junio del año en curso, se logró la ubicación y detención de uno de los plagiarios en la colonia Héroe de Nacozari de esta localidad.
Pero sin dar tregua, la Policía Ministerial Investigadora continúo con las indagatorias, dando como resultado la detención de los tres plagiarios cuando se encontraban en las inmediaciones de una cuartería de la colonia Chem Pec, Champotón, donde fueron detenidos y trasladados a esta ciudad capital.
Los presuntos cuatro inculpados dijeron responder a los nombres de: Jesús del Carmen Mis Mendoza, de 38 años de edad, originario del ejido San Dimas, Champotón, con domicilio en la colonia Héroe de Nacozari, Campeche; Jesús Edwin Ortiz Velázquez, de 37 años de edad, originario de Palizada, Campeche, vecino de Motocintla, Chiapas, y ex policía de esa entidad; Leonardo Rosado Cambrano, de 23 años de edad, originario y vecino del ejido El Jobal, Escárcega, y Elías Rodríguez López, de 20 años de edad, originario de Las Choapas, Veracruz, y con domicilio en el poblado de San Francisco Kobén, Campeche.