Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal sentenciara a Edgar Damián Benítez Cruz a tres años de prisión y multa de cuatro mil 296 pesos, al encontrarlo culpable del delito de allanamiento de morada, ante la denuncia interpuesta por Wilberth Alberto Uc Palma y asentada en el expediente 671/12-2013.
Wilberth Alberto Uc Palma, con domicilio en la calle La Marquesa, lote 79, del fraccionamiento Villas La Hacienda, de esta ciudad, expresó al Ministerio Público que el martes 19 de marzo del año en curso, como de costumbre en compañía de su esposa salió de su casa con dirección a sus centros de trabajo, dejando debidamente aseguradas las puertas y ventanas de su vivienda.
Señaló que alrededor de las 07:30 horas, vía telefónica le fue comunicado por un vecino, que habían detenido a un sujeto cuando saltaba la reja del predio del afectado y ante la actitud sospechosa del intruso fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva que pasaban por el lugar.
Tras las preguntas de rutina el sujeto dijo responder al nombre Edgar Damián Benítez Cruz, asimismo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, acudió a esta institución a interponer formal querella, por lo que el representante social se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.