La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de J.L.C.U. como probable responsable del delito de fraude específico, ante la denuncia interpuesta por Alejandro Toledo Inurreta, administrador único de la empresa denominada “Comercializadora El Surco S.A. de C.V.” y asentado en el expediente 0401/14-2015/00176.
Los hechos tuvieron lugar el martes 22 de abril del 2014, alrededor de las 10:00 horas, cuando J.L.C.U en compañía de otras personas acudió a las instalaciones de la Comercializadora “El Surco”, situadas en la manzana 10, lote 27, del Fraccionamiento San Antonio de esta ciudad.
Asimismo se entrevistó con el ejecutivo de ventas, a quien le entregó una ficha de depósito del banco Banorte donde supuestamente había realizado el pago de la ensiladora por la cantidad de 148 mil pesos.
Seguidamente, el agente de ventas realizó los trámites necesarios para la entrega de la ensiladora marca Nogeira, un juego de mangueras, un juego de boquillas, un cilindro para giro de cuello, dos soportes para surco, una tumbadora para forraje, una palanca con chicote para descarga y un manual de operación; entregando dicho bien material a J.L.C.U y acompañantes.
Sin embargo, al día siguiente, la contadora de la empresa le comentó al ejecutivo de ventas que el cheque emitido fue rebotado por el banco por carecer de fondos; además que dicha cuenta tenía tres meses que se encontraba cancelada.
Ante tal situación acudió a esta institución a interponer formal querella en contra de J.L.C.U, en tanto que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra del antes citado; mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Por último se informa que J.L.C.U se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.