Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Manuel Gamboa Ojeda y/o Jesús Manuel de Atocha Gamboa Ojeda, como probable responsable del delito de robo en grado tentativa, ante la denuncia interpuesta por Homero Israel Luna Navarrete, apoderado legal de la empresa “Nueva Wall- Mart de México, Sociedad de Responsabilidad Limitada de C.V” y asentada en el expediente A/A.P/9020/R/2013.
Asimismo, Manuel Gamboa Ojeda y/o Jesús Manuel de Atocha Gamboa Ojeda se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.
El apoderado legal precisó al representante social que el viernes 27 de diciembre del 2013, le fue comunicado por un empleado que habían detenido a un sujeto que intentaba robar en la tienda.
De igual forma, le comentó que el detenido intentó sustraer un cinturón de piel sintética, marca Polo Club, de color café, el cual colocó en la cintura de su pantalón y al momento de pagar una botella de licor e intentar retirarse, activó los sensores que tenía el cinturón.
Seguidamente, el vigilante se acercó y tras dialogar con el cliente (Manuel Gamboa Ojeda) para que pagara el cinturón, éste se negó por lo que fue detenido y entregado a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Tras la detención, el sujeto dijo responder al nombre de Manuel Gamboa Ojeda y/o Jesús Manuel de Atocha Gamboa Ojeda, el cual fue puesto a disposición del representante social; posteriormente acudió a denunciar.
Por último, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado junto con el detenido al Juez que conoce la causa penal.